Logo INTERREG
Logo Geo-FPI
Español  |  Portugues  |  English

El proyecto 0052_GEO_FPI_5_E

Observatorio transfronterizo para la valorización geo-económica de la Faja Pirítica Ibérica GEO_FPI es un proyecto de investigación financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020, correspondiente a la convocatoria aprobada por la Comisión Europea mediante la Decisión C(2015) 893 de 12 de febrero de 2015. El coste evaluado del proyecto es de 1.156.070,40 € y la subvención FEDER total aprobada es de 867.052,80 €.

Minas de Tharsis, Huelva (España): Aspecto de la corta de Filón Norte antes de su cierre e inundación (2007) Minas de Tharsis, Huelva (España): Aspecto de la corta de Filón Norte antes de su cierre e inundación (2007)

El plazo de ejecución del proyecto finaliza el 31 de diciembre de 2018. El área de intervención del proyecto se circunscribe a la Faja Pirí­tica Ibérica (FPI), que se extiende por el Alentejo y el Algarve en Portugal, y por Andalucí­a en España, desde el borde occidental de la provincia de Sevilla, una gran parte de la provincia de Huelva y hasta la costa atlántica portuguesa, con unas dimensiones aproximadas de 250 km de largo por 40 km de ancho.

El beneficiario principal del proyecto es el Instituto Geológico y Minero de España, y forman parte del partenariado de este proyecto, la Dirección General de Industria, Energí­a y Minas de la Consejerí­a de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucí­a, el Laboratório Nacional de Energia e Geologia, I.P. (LNEG) y la Cámara Municipal de Aljustrel (CMA).